YOGA CON BEBÉS

Cuando nace un bebé, las mamás, papás o tutores sienten más que nunca la necesidad de tribu, de comunidad, de ser cuidados mientras cuidan. La situación de cada mamá es diferente en función de si siente el apoyo de la pareja y de la familia, de si está sola y, sea como sea, de cómo vive la experiencia de ser mamá. Pero hay en todas la necesidad común de hacer las cosas lo mejor posible y de tener un espacio propio, de aprender herramientas que ayuden a vivir esa época tan mágica e intensa con toda la integridad y confianza posibles. Se mezclan la alegría y el vacío, la energía y la depresión.

En este encuentro reviviremos sus necesidades y aprenderemos a crear un espacio en el cual adultos y bebés puedan conectar para establecer vínculos sanos y fuertes, puedan hacer yoga, puedan tomar un respiro y, sobretodo, puedan relajarse, coger confianza y crecer… para volver a sus vidas con otra mirada y otra energía y sintiendo que hay un apoyo en este aprendizaje.

En estas sesiones no hay prisa. Dejamos que todo fluya. Aceptamos que hay días que se puede hacer más y días que se puede hacer menos. Seguimos el ritmo de los bebés. Amamantamos, acompañamos llantos, respiramos, cambiamos pañales, sentimos, cantamos, practicamos yoga junto con nuestros bebés… Buscamos la recuperación física, psíquica y emocional de las madres y de los bebés después del parto a través del yoga y el aprendizaje de técnicas para tener más calidad de vida como mamá y como bebé.

¿Qué encontrarás en estas sesiones?

EMBARAZO · NACIMIENTO · MATERNIDAD · FAMILIA · BEBÉS

Preparación al parto físicamente y emocionalmente durante los últimos meses. Conexión con la magia de ser madre y con la comunidad, la tribu que nos rodea y que nos acompaña. No estás sola.

Naad yoga –yoga del sonido- para mamás y bebés, instrumentos, recursos musicales y terapéuticos. Conexión con el amor incondicional, plenitud de ser madre y de ser hij@. Canciones de madre tierra y mantras (acupuntura cantando) para las mamás y los bebés que les aportan calma y momentos de paz absoluta.

Técnicas de relajación para las mamás y para los bebés. Gestión del estrés y del cansancio. Visualizaciones para la autoestima. Mensajes de superación. Cuentos inspiradores.

Yoga revitalizante y trabajo corporal de las mamás después del parto. Hipopresivos que reestablecen la fuerza del suelo pélvico. Evolución de la práctica hasta que el bebé cumple 3 años. Asanas (posturas) específicas para trabajar y ayudar a fortalecer el suelo pélvico, asanas con bebés, vinyasas (posturas encadenadas) con coreografía y canciones para que los bebés estén rodeados de voces amorosas. Asanas en caso de parto vaginal y en caso de cesaria. Adaptamos la prática según las necesidades de cada mamá.

Respirar y tomarse un respiro. Pranayamas, técnicas de respiración para cada momento. El despertar de la intuición. Sentir el propio cuerpo, tomar el tiempo para cuidar de ti misma.

Técnicas de mindfulness y meditación para las mamás. Desconectar fuera, conectar dentro.

Acroyoga y juegos yóguicos para mamás y bebés. Fomento de la confianza con risas.

Yoga pasivo para los bebés, para que a través del contacto con sus madres sientan el cuerpo, el amor y conecten con sus sensaciones y emociones.

Tonificación muscular de los bebés, técnicas básicas de masaje para mimarlo y ayudarle en los cólicos. Escucha a través del tacto.

Conceptos básicos de pedagogía libre, lactancia materna, yoga para niños, terapias para mamás y bebés, rutinas y organización con bebés, práctica yóguica diaria personalizada.

Biodescodificación de los patrones, síntomas o enfermedades de las mamás y los bebés. Soltar lo que ya no nos sirve para criar con sensibilidad y autenticidad.

LOGÍSTICA Sesiones matutinas de 1 hora y media. Se puede empezar desde el nacimiento. Aunque hay una parte física que se hace más adelante, para relajar, estirar, cantar y meditar siempre es buen momento. Se fluye al ritmo del bebé, se cambian pañales, se da el pecho, se llora, se duerme. Vivimos el momento presente sin expectativa. Paramos a respirar para volver a la vida con una mirada más respetuosa y positiva hacia una misma y con la energía renovada.