Seleccionar página

Entrena la calma y la felicidad ONLINE, Calma Campus se virtualiza

Calma Campus es un espacio virtual personalizado a cargo de Alba Balada donde el usuario encuentra un programa a medida para reducir el estrés, mejorar su calidad de vida tanto a nivel físico como emocional y conseguir más claridad mental. Lo que diferencia Calma Campus de cualquier otra propuesta de yoga o de mindfulness online es el trato exclusivo y personalizado de cada cliente para poder ofrecerle el producto adecuado en función de su personalidad, el tiempo de que dispone, el lugar donde está y sus necesidades. Cada persona es diferente. Procesa su vida de manera diferente y tiene necesidades diferentes. Pero todos queremos ser felices. Este es el lema de Calma Campus.

Calma Campus hace ahora el salto de lo físico a lo virtual y se convertirá en una plataforma de e-learning interactiva de mentoring «learn by doing» de la mano de Alba Balada, con contenidos en audio, video, webinar, streaming, etc. Por eso la empresa necesita crear desde cero una CRM muy específica para que Alba Balada pueda desde ahí personalizar cada uno de los perfiles de los clientes.

Desde esta CRM Alba Balada conocerá personalmente a sus clientes con funciones de entrevista online y les ayudará a elegir dentro de todas la posibilidades del contenido de la plataforma. La CRM dividirá los usuarios por tipo de perfil (deportistas, amas de casa, empresarios, mamás con bebés, adolescentes, etc.) pero también por tipo de necesidades (reducción de estrés, corrección postural, entrenamiento, flexibilidad, etc.) y al mismo tiempo contendrá datos relevantes del cliente, desde su fecha de nacimiento (para tener un detalle con el cliente el día se su cumpleaños) como desde donde usa la plataforma, que tipo de dispositivo que utiliza, qué dolencias físicas tiene, etc.

Además, se precisa de un sistema de reserva muy sofisticado, ya que cada uno de los eventos/sesiones tanto presenciales como online de Alba Balada se hace en un lugar diferente, puede ser privado, con un número de plazas limitadas o abierto a tantos usuarios como haya. Y tiene, también, precios diferentes en función de la duración y del contenido.

En cuanto a la duración se generarán programas de desde 5 minutos diarios a una hora diaria, o programas semanales, o programas mensuales… Por eso, hay que diseñar todo un engranaje de posibilidades de elección según la duración en cuanto tiempo de práctica, más la duración del programa en si a largo plazo.

Alba Balada pretende así fidelizar a sus clientes actuales, tanto nacionales como extranjeros, mantener una conexión de esos clientes con Canarias a través de la CRM, que a su vez servirá para el mailing y la promoción y, por supuesto, atraer a más clientes tanto a la plataforma como a Canarias a nivel presencial.

La CRM cumplirá con la normativa actual de protección de datos y enlazará con una pasarela de pago segura y eficaz con todas las garantías. La pasarela de pago también será personalizada ya que son tantas las variables tiempo-espacio-duración-precio de los programas de Alba Balada, que se convertirá en una página de comercio online con un producto más específico, que no se importa físicamente pero sí se consume.

Se planteará la posibilidad de tarifa plana para clientes VIP con acceso a gran parte del contenido y tarifas concretas para productos concretos. Y, de todas formas, la pasarela se preparará para que a la larga sea posible vender a través de ella productos de merchandising de la marca Alba Balada-Calma Campus.

El proyecto también tendrá la posibilidad de consumir eventos puntuales online en streaming, que serán sesiones/eventos/cursos aquí y ahora que tendrán venta de entrada anticipada para que el cliente o nuevo cliente se inscriba primero a la CRM como usuario de Calma Campus.

La plataforma será completamente bilingüe inglés-español, necesidad que deben cubrir también la CRM y la pasarela de pago par que sea viable operar con clientes de todo el mundo. Se trata de un concepto orgánica con contenido gratuito abierto a todo el mundo para la captación de clientes. Crecerá a medida que crezca el número de usuarios y crezca la demanda de contenido.

El contenido será en todos los formatos posibles, desde píldoras en video/audio, hasta documentos descargables, pasando por eventos en directo y falsos directos de videos en internet, y contemplará que sea descargable música, ya que Alba Balada es pianista y sus temas son parte del contenido para relajarse.

El proyecto permitirá hacer un seguimiento de los usuarios, dará la posibilidad de feedback en ambas direcciones Alba Balada-usuario y usuario-Alba Balada y estará siempre en evolución.

OTROS POSTS RECIENTES

PITAYA FESTIVAL

Pitaya Festival, el evento con más alma de Lanzarote Pitaya Festival es un espacio de convivencia para personas afines que trabajan en remoto viajando por todo el mundo y que han elegido la isla como punto de anclaje, pero también para residentes que deseen participar...

APRENDER A REDUCIR EL NIVEL DE ESTRÉS

Calma Campus Famara Yoga diseña para cada persona o colectivo un programa específico en el que uno puede sentirse y tomar tiempo para sí mismo y salir renovado, conectado y más feliz, tanto en el Studio Famara Yoga como en cualquier otro lugar de la mágica isla...

NACER CON UN ENFOQUE YOGUI. YOGA CON BEBES

Los bebés son emocionantes. Siempre he visto en muchas madres, padres o en muchos cuidadores la mirada de responsabilidad, conmovedora; El de la felicidad, evidente; La de saturación y agotamiento, oculta; Y un amor incondicional de todos los tamaños y diseños...

AUDICIÓN DE SONIDO

El sonido es vibración y la vibración es energía. Relájate, medita, duerme… rodeado del sonido de instrumentos muy potentes. Grandes Gongs que hacen que todas tus células se relajen. Magic Chimes para ayudarte a conectar con tus emociones. Piano hechizante para tomar...

SURF YOGA

El surf y el yoga son de alguna manera polos opuestos, pero se llevan muy bien. El surf es de temperatura más fría, brusco en algunos movimientos y emocionalmente estresante, especialmente para principiantes. El yoga es lento, rítmico, cálido y tranquilo. Pero ambos...